sábado, abril 18, 2009

Agradecido

VERDE QUE TE QUIERO VERDE



Para agradecer la espontanea colaboración
a la vez que de paso le hago propaganda a todo lo verde útil.


















PROPIEDADES DEL COLOR VERDE

FRECUENCIA: 250-475 Hertz más 1200 Hertz
(Dato del libro "Manos que Curan" de Barbara Ann Brennan)

CHAKRA: Corazón

El verde es el color del equilibrio y funciona con nuestra dualidad. Se encuentra en el centro del espectro y es el color que se enfoca directamente sobre la retina del lente del ojo, brindandole relajacion, que posteriormente se transmite al resto del cuerpo. Por eso los verdes de la naturaleza pueden inducirnos un estado de relajacion. Otra forma de su dualidad es la asociacion con la vida y el deterioro. En lo referente a la vida, aparece con el nuevo follaje de la primavera; mientras en su aspecto negativo, el deterioro, es el color del moho que se encuentra en la vegetacion en descomposicion. Como seres humanos, constamos de cuerpo, mente y espiritu, y contenemos los aspectos femenino y masculino, las energias positivas y negativas. A fin de Ser un todo, esta dualidad en nuestra naturaleza debe unirse, lo cual puede tardar muchas vidas. Las cualidades negativas relacionadas con el verde son la envidia, los celos y la nausea.










INFLUENCIA DEL VERDE A NIVEL FISICO:

La selección del verde a nivel fisico puede Ser indicativo de un desequilibrio en el cuerpo fisico, que con frecuencia se debe a una enfermedad o una intervencion quirurgica. Cuando se presenta este desequilibrio, el resto del cuerpo se compensa a fin de mantener la integridad en homeostasis. Este color podria tambien intentar decirte que la capa emocional o mental de tu aura esta vibrando a una frecuencia equivocada, provocando un desequilibrio general, en cuyo caso la causa debe encontrarse y solucionarse. Mientras trabajas con la causa, visualiza el verde entrar en el chacra de la garganta que te ayudara a limpiar y conservar la frecuencia correcta del aura. El verde, el color dominante del chacra del corazon, es un color fuerte que equilibra las energias del corazon y los pulmones.












INFLUENCIA DEL VERDE A NIVEL EMOCIONAL:

Si a nivel emocional te atrae este color, por lo general indica sufrimiento emocional, lo que conduce a un desequilibrio en la capa asral del aura.j la causa normalmente se relaciona con miedo, coraje, celos u odio que debe resolverse. La capa emocional del aura puede bloquearse con la energia estancada que surge de viejos patrones emocionales que ya no son relevantes pero que aun no se borran. Aferrarse a estas emociones muertas nos impide seguir adelante y evolucionar espiritualmente. Es como llenar el desvan de porquerias hasta bloquear la luz que entra por la ventana. Esta falta de luz no nos permite ver nuestro camino con claridad. Reflexiona en silencio sobre estos pensamientos, y estudia lo que es importante para ti.












INFLUENCIA DEL VERDE A NIVEL MENTAL:

Seleccionar el verde a nivel mental demuestra falta de equilibrio mental. Esto podria referirse a inestabilidad mental, pero es mas probable que indique un desequilibrio en los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro a causa de trabajar unicamente con el intelecto o con las busquedas creativas. Para restablecer el equilibrio entre estos dos hemisferios, se requiere trabajar de manera equitativa con el intelecto y la creatividad. Si tu inclinacion es intelectual, busca un pasatiempo creativo; si su base es creativa, busca una manera interesante de trabajar con tu intelecto.













INFLUENCIA DEL VERDE A NIVEL ESPIRITUAL:

Optar por la espiritualidad verde implica desequilibrio espiritual y requiere de que observemos nuestras creencias. Esto nos conduce a preguntarnos cualquier dogma o condicionante hacia el que todavia nos inclinemos, estudiando su continua validez y la posibilidad de dejarlo ir. Este ejercicio podria llamarse limpieza espiritual completa. Permitir que los dogmas o condicionantes anticuadas decidan sobre nuestra vida, es como tener guardadas cosas viejas que ya no sirven. Y cuando por fin nos damos cuenta de eso ya podemos liberarnos de aquella creencia, de aquel dogma que nos estorbaba mas de lo que nos servia, solo queda la verdad.













VERDE:

Hoy soy verde, y quiero, como mutis de pestañas
renacer del marasmo que rodea la quietud en los cipreses,
destilar la savia que obstruye en resinosas gargantas besos.














- Ser verde –

Clorofila amamantado los sueños del balcón que añora un plantío de geranios,
espera de lluvia en la cola del tranvía y sin paraguas,
empaparme toda entera y ser verde.

Brotes serán los dedos amaestrando los labios,
esquejes hendiendo gemidos y flor en piel.
Verde, injerto de tí en yo.

Te quiero.












Esta famosa malta fermentada con abundante lúpulo, FRESQUITA










MERLUZA EN SALSA VERDE

La merluza es un pescado muy bueno que podemos elaborar de muchas maneras, pero con salsa, está realmente bueno.


La Merluza en salsa verde, si no la has probado todavía, te va a encantar.Es bueno comentar que no necesariamente debe ser Merluza, sale igual de bueno con Atun o con el Bonito.
Ingredientes:
4 rodajas de merluza de corte grueso
½ taza de aceite de oliva
1 tacita de harina
½ cabeza de ajos
1 manojito de perejil y sal.
Preparación:
Pela y pica los ajos, de igual modo pica también el perejil, seguidamente echas la harina en un plato y sala las rodajas de merluza para enharinarlas a continuación. En una sartén, echa un chorrito de aceite y caliéntalo.Añade las picadas de perejil y ajo al aceite y seguidamente, las rodajas de merluza, baja el fuego y remueve con cuidado, pasados 8 minutos, dale la vuelta a las rodajas y añade un poquito de agua caliente sin dejar de remover hasta que el pescado esté cocido.

Acomodas las rodajas de pescado en los platos y echas por encima la salsa resultante de la cocción.Es un plato rico, la salsa es un buen acompañante que dará a nuestro paladar un intenso sabor. También puedes regar con un poco de vino blanco en la cocción, el resultado es excelente.








EL TE VERDE


Los taoistas denominaban al té verde “el elixir de la inmortalidad” y los budistas lo usaban para disminuir el sueño en sus horas de meditación. Fue durante siglos la bebida de preferencia en los países asiáticos, pero recién hoy los “occidentales” estamos conociendo sus innumerables propiedades.Aunque no lo creas, el té es la segunda bebida más consumida en el mundo; sólo la supera el agua. En China se utiliza desde hace casi 3.000 años, y no sólo por sus propiedades estimulantes, sino también debido a que ayuda a mejorar un sinnúmero de dolencias. Pero su fama no sólo se la dan los años, sino que también la variedad. Y justamente uno de los tes que se encuentra de “moda” por estos días, es el té verde, del cual recién hoy estamos disfrutando masivamente en muchos paises.

El té verde fue durante siglos la bebida de preferencia en los países asiáticos, pero no fue hasta el siglo XVI que los exploradores europeos y comerciantes lo popularizaron en Occidente. En aquel entonces era muy caro. Actualmente se consume mayoritariamente en China, Japón y la India, donde se asocia con bienestar, armonía, belleza y serenidad. China es el principal productor.

UN TE MUY SALUDABLE.

Las múltiples propiedades saludables que se le atribuyen al té verde residen en su particular proceso de fabricación. Procede de la misma planta que el té negro (Camellia sinensis), pero la gran diferencia radica en que se obtiene secando las hojas por acción del vapor (sistema japonés) o por el calentamiento (sistema chino). Estos procesos casi no alteran su composición química, tomando en cuenta también que las hojas del té verde no se dejan fermentar después de cosechado y antes del proceso de secado, por lo que retienen los ingredientes activos de la planta (los polifenoles), sin que exista fermentación de las enzimas. Pero hay más, ya que también alivia los dolores de cabeza, elimina las obstrucciones del bazo, depura los riñones, es beneficioso para los cálculos renales, facilita la respiración, soluciona los problemas digestivos y nerviosos, cura la falta de apetito, refuerza la memoria, alivia la fatiga y mejora la visión.El té verde puede influir también en la absorción del hierro, por lo cual se aconseja tomarlo con leche.

Debido a los polifenos (poderosos antioxidantes) que posee, se ha demostrado su efecto en la prevención y terapia contra del cáncer (colon, páncreas y estómago, entre otros). Ayuda cuando hay diarrea y gastroenteritis. Previene enfermedades cardíacas, la hipertensión o los accidentes cerebrovasculares. Su flúor ayuda a prevenir las caries dentales, es diurético, favorece la circulación, estimula el sistema defensivo o inmunológico, estimula la eliminación de grasas, y si se aplican bolsas de té frío sobre los ojos, éstos se desinflaman. ¿Quieres más?… Bueno, el té verde también actúa como antibiótico frente a ciertas bacterias como los estafilococos y algunos virus. Para aprovechar al máximo las propiedades del té verde, lo mejor es hacer una infusión larga, de cinco o diez minutos. Con esto se consigue un té menos aromático y más áspero, justo todo lo contrario que desea el que degusta y saborea el té. Sin embargo, en este caso gastronomía y salud no van de la mano. Y el agua indicada para prepararlo es el agua mineral, ya que con agua algo clorada no resulta un buen té, y si es así, hay que hervirla 2 o 3 minutos para eleminar el cloro. La idea es no prepararlo con agua hirviendo, ya que así sabe demasiado amargo. Hay que verterlo en la tetera con las hojas justo antes de empezar a hervir, y si ha llegado al punto de ebullición, se debe dejar enfriar un instante antes de verterla hirviendo, que se hace girar en su interior, se tira y se deja secar antes de verter en ella el agua para la infusión. Entonces se introduce una cucharadita de té rasa (2 gramos) por taza, se vierte el agua caliente y se tapa la tetera.
Las hojas de té verde se deben dejar reposar en agua entre 1 y 3 minutos como mínimo para que se desplieguen los aromas, pero pueden dejarse en infusión hasta 5 minutos. Se puede tomar al natural o edulcorado. El azúcar aumenta algo el aroma, y en cambio la miel lo desvirtúa. Hay quienes añaden limón o leche.








'VERDE LUZ' DE NOEMI RUIZ












CUCHILLO DE COCINA VERDES TRES CLAVELES

- Estable a altas y bajas temperaturas.

- Material termoplástico de alta calidad.

- Acabado pulido mate.

- Hoja de cuchillo ancha y estable.

- Para capar no valen mucho